Wraps frescos de temporada


¡Las tortillas de maíz no son solo para preparar comida mexicana y sudamericana! Aquí te proponemos una receta de wraps llenos de vitaminas, con pepino y lechuga, que están de temporada, y tomates secos… Para el almuerzo, la cena o un aperitivo gourmet, ¡no te decepcionarán!


Ingredientes para 4 personas


Para la tortilla de maíz:

200 g de harina de maíz

200 g de harina de trigo

Aceite de oliva, sal, agua


Para el relleno:

150 g de queso de cabra fresco

1/2 lechuga

1/2 pepino

200 g de tomates secos

Menta

Cebollino


Wraps - Etape 1: En una ensaladera, mezcla las harinas y 1 cucharadita de sal Formar un pozo y añadir 6 cucharadas de aceite de oliva. Hervir 320 ml de agua y verterla en la ensaladera. Amasar la masa para formar una bola de masa homogénea. Envolver la masa en papel film y dejarla reposar 30 minutos a temperatura ambiente.


Wraps - Etape 2: Lavar el cebollino y la menta y luego picarlos finamente. Mezclarlos con el queso fresco y la pimienta.


Wraps - Etape 3: Lavar la lechuga y el pepino. Cortar las hojas de ensalada y el pepino en rodajas.


Wraps - Etape 4: Separar la masa de tortilla en 8 bolas del mismo tamaño. Extenderlas una por una con un poco de harina de maíz. Cocinar cada tortilla en un sartén sin grasa, de 1 a 2 minutos por cada lado. Cubrir directamente las tortillas con un paño o un plato volteado para que no se sequen.


Wraps - Etape 5: Rellenar las tortillas con queso fresco, rodajas de pepino, tomates secos escurridos y hojas de lechuga. Luego, doblarlas y ¡a disfrutarlas!


Buen provecho!!!


¡Puedes rellenar estos wraps con lo que quieras! Experimenta con las frutas y verduras de temporada o con lo que encuentres en casa. Por ejemplo, también puedes poner una base de yogur, rábanos, brotes de espinaca y virutas de parmesano… Da rienda suelta a tu imaginación.


Fuente: www.yukaio.io

39 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo