top of page

Pan de pita y falafel


Esta receta de pan de pita (pan árabe) y falafel te hará viajar al Mediterráneo oriental.


Aquí te proponemos hacer el pan y rellenarlo con falafel, esta famosa bolita hecha con garbanzos y rica en proteínas. Antes de empezar, deberás dejar en remojo los garbanzos crudos durante al menos 12 horas.


Ingredientes8 personas


Para los falafels:

250 g de garbanzos crudos (no enlatados)

1 cebolla

1 diente de ajo

1 cucharada de harina de trigo.

3 ramitas de perejil

3 ramitas de cilantro

comino

aceite de oliva


Para el pan de pita:

250 g de harina de trigo

5 g de levadura fresca

15 g de azúcar

130 ml de agua

sal


Para la salsa de yogur:

300 g de yogur de oveja

1 diente de ajo

1 medio limón

1 cucharadita de pasta de sésamo

comino

Remojar los garbanzos al menos 12 horas antes en un recipiente lleno de agua.


Pitas falafels - Etape 1: Realizar la masa de pita: en un recipiente verter la harina, el agua ligeramente tibia, la levadura y luego el azúcar y 1 g de sal.


Pitas falafels - Etape 2: Amasar la masa para formar una bola. Dejar que crezca durante una hora a temperatura ambiente (la masa debe duplicar su volumen). También puedes dejarla crecer una noche en el frigorífico.


Pitas falafels - Etape 3: Para preparar los falafels: Escurrir los garbanzos rehidratados y secarlos. Licuar con la cebolla y el ajo picados, las hierbas frescas, una pizca de comino y la harina.


Pitas falafels - Etape 4: En una bandeja cubierta con papel para hornear, colocar bolas de pasta de falafel y regarlas con un chorrito de aceite de oliva. Llevar al horno durante 20 minutos a 190 ° C en calor rotativo.


Pitas falafels - Etape 5: Preparar la salsa de yogur: en un tazón, mezclar el yogur con una pizca de comino, limón, ajo picado y pasta de sésamo. Poner sal y pimienta.


Pitas falafels - Etape 6: Cuando la masa de pita esté bien hinchada, formar bolas de masa y extenderlas de 3-4 mm de espesor. Colocar la pasta extendida en una bandeja enharinada. Dejar reposar otros 10 minutos antes de llevarlos al horno a 250°C durante 2-3 minutos.


Pitas falafels - Etape 7: Tan pronto como todo esté listo, abrir las pitas por la mitad y luego rellenarlas con salsa de yogur y falafels aún calientes. Si quieres un plato aun más fresco, también puedes acompañar los panes de pita con unas hojas de lechuga, cebollas rojas y las verduras crudas de temporada de tu elección.


Buen provecho


Si te queda masa de pitas, guárdala en papel film hasta 3 días en un lugar fresco. Te aconsejamos que cocines los panes en el último minuto para que se mantengan bien esponjosos y luego los rellenes a tu gusto.


28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page