Las frutas y verduras de noviembre


Se acerca el invierno, la luz es cada vez más escasa y las noches más largas.


Nuestro organismo suele verse afectado por esta temporada y por ello es fundamental llevar una dieta rica en vitaminas presentes de forma natural en las frutas y verduras de temporada. Aquí tienes la lista de frutas y verduras para noviembre.


Las frutas de noviembre


El caqui es fuente de fibra y también tiene carotenoides, de propiedades antioxidantes, que le dan su hermoso color.


La chirimoya es rica en vitaminas y minerales. También es una fuente muy interesante de fibra que le confiere propiedades laxantes.


La granada encabeza la lista de antioxidantes, especialmente el zumo de granada, cuya capacidad antioxidante se afirma que supera a la del té verde y el vino tinto.


El kiwi es el campeón de la vitamina C: 2 kiwis cubren el 100 % de las necesidades diarias de vitamina C de un adulto.


La mandarina contiene una cantidad importante de vitamina C. Además de su acción antioxidante, la vitamina C contribuye a las defensas inmunitarias y facilita la absorción del hierro.


La manzana, al igual que la pera, concentra preciados antioxidantes en su piel, por lo que debe elegirse ecológica, ya que es una de las frutas con más tratamientos.


La naranja, como la clementina y la mandarina, es rica en vitamina C, una vitamina importante en invierno para estimular las defensas inmunitarias.


Las verduras de noviembre


La acelga es una hortaliza a menudo incomprendida, sin embargo, es muy rica en fibra y antioxidantes, que son esenciales en la gestión de los niveles de azúcar en la sangre.


La alcachofa es rica en inulina, que tiene una acción beneficiosa sobre el desarrollo de la flora intestinal y su equilibrio. También facilita la eliminación urinaria.


El brócoli es rico en glucosinolatos, compuestos que ejercen una acción protectora contra el cáncer y ayudan a eliminar las toxinas. Es preferible cocinarlo solo ligeramente, ya que de lo contrario se destruyen los glucosinolatos.


La calabaza es rica en carotenoides, antioxidantes beneficiosos para prevenir muchas enfermedades. ¡Sus semillas también tienen numerosos beneficios!


La col, al igual que su prima la coliflor, es rica en glucosinolatos. También contiene cantidades interesantes de vitamina C.


La coliflor es rica en glucosinolatos, sustancias presentes en las verduras crucíferas que tienen un papel protector contra el cáncer gracias a su capacidad para ayudar al hígado a eliminar las sustancias tóxicas.


La endibia es una variedad de escarola. Es rica en vitaminas C, B y K, que contribuyen a reforzar el sistema inmunitario.


La escarola contiene ácido chicórico – un componente de propiedades antioxidantes – y vitaminas A, B9 y K.


La espinaca es rica en betacaroteno, que tiene un efecto beneficioso para la salud ocular. También dispone de un fuerte poder antioxidante que participa en la prevención del cáncer.


La lechuga contiene antioxidantes, los carotenoides, que se absorben mejor cuando se acompañan de una fuente de grasa, como un aliño a base de aceite. Por tanto, ¡adiós a los aderezos light!


El nabo es rico en vitaminas, especialmente en vitamina C, B9 y B6. También es fuente de calcio y potasio, necesarios para la buena salud ósea.


El puerro es de la misma familia que el ajo y la cebolla. El puerro es muy rico en fibra y potasio.


La remolacha contiene un gran número de potentes antioxidantes de efecto beneficioso para prevenir la hipertensión, al reducir la tensión arterial.


La zanahoria es una fuente importante de carotenoides, compuestos que le dan su hermoso color naranja y son beneficiosos para la protección celular.


Fuente: www.yukaio.io

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La Cena