top of page

Las frutas y verduras de junio


¡Llegaron los días soleados! El mes de junio marca el inicio del verano y aporta color a nuestros platos. Descubre las nuevas frutas y verduras de temporada que van apareciendo este mes.


Las frutas de junio


El albaricoque: es una fuente notable de vitamina A, indispensable para el crecimiento y la protección de huesos y dientes. El albaricoque es también beneficioso para la piel y la vista.


El arándano: está compuesto por pigmentos azules, que contienen componentes de gran poder antioxidante y protegen nuestras células frente al envejecimiento.


La cereza: es rica en catequinas, antioxidantes muy beneficiosos que también se encuentran en el té verde.


La ciruela: es un conocido laxante: cuenta con fibras muy beneficiosas que facilitan el tránsito intestinal. También es un buen diurético que favorece la eliminación de toxinas.


La frambuesa: es muy rica en minerales (magnesio, calcio, hierro), vitamina C y antioxidantes.


La fresa: es una excelente fuente de vitamina C y flavonoides, compuestos muy beneficiosos que le dan su hermoso color.


El melocotón: es rico en fibra, que ayuda a regular la glucemia y el tránsito intestinal. También contiene una cantidad interesante de vitamina C.


El melón: es rico en betacaroteno, un antioxidante que le da su color anaranjado. También estimula la producción de serotonina, un neurotransmisor responsable del sosiego.


La nectarina: es muy rica en fibra, que favorece el tránsito intestinal y la saciedad. También tiene una acción antioxidante gracias a su contenido en vitamina C y antocianinas.


El nísper0: tiene propiedades laxantes, posee fibras muy beneficiosas que facilitan el tránsito intestinal. También es un buen diurético que favorece la eliminación de toxinas.


La sandía: contiene casi un 95% de agua. Por lo tanto, tiene una función refrescante y protege contra la deshidratación.


El tomate: es rico en licopeno, un potente antioxidante que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, el cáncer y las enfermedades inflamatorias.


Las verduras de junio


El calabacín: debe elegirse ecológico para poder consumir su piel, ya que es rico en flavonoides, muy beneficiosos para la prevención de diferentes enfermedades.


Los guisantes: son una fuente muy interesante de proteínas vegetales. También son ricos en fibra y en antioxidantes potentes.


Las judías verdes: se encuentran entre las verduras más ricas en fibra, por lo que contribuyen a la saciedad y a la regulación del tránsito y la glucemia. También tienen un efecto beneficioso sobre la salud ósea.


La lechuga: contiene antioxidantes, los carotenoides, que se absorben mejor cuando se acompañan de una fuente de grasa, como un aliño a base de aceite. Por tanto, ¡adiós a los aderezos light!


El pepino: está compuesto de agua en un 95 %. Por tanto, es bajo en calorías y tiene una función refrescante. Su alto contenido en agua también favorece la saciedad.


El pimiento: es encabeza las clasificaciones de vitamina C, vitamina de la que a menudo carecemos: ¡contiene más que una naranja! El pimiento rojo es el que más vitamina C contiene.


El rábano: favorece la remineralización de nuestro organismo gracias a su abundancia de oligoelementos. Es rico en azufre (lo que a veces le da un punto picante) y también estimula la digestión.


La zanahoria: es una fuente importante de carotenoides, compuestos que le dan su hermoso color naranja y son beneficiosos para la protección celular.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page