Gran estreno del Especial la Vuelta con el Gamoniteiro


El pasado 24 de junio arrancamos con el primer evento Especial la Vuelta temporada 2021, tres días intensos disfrutando del mejor cicloturismo en Asturias con finales épicos de La Vuelta 2021.


La temporada anterior rutas bici asturias preparó unos packs muy especiales en los que ofrecían tres rutas diseñadas y pensadas para esos amantes del ciclismo de carretera, debido a la pandemia muchos eventos importantes de cicloturismo como la marcha de Lagos de Covadonga, Quebrantahuesos se suspendieron, así que, rutas bici asturias empezó a recibir una importante demanda para que les preparásemos sus vacaciones ciclistas o sus retos de la temporada , no tardamos mucho y nos pusimos a elaborar esos packs de carretera , unos packs diseñados al detalle y pensados para aquellos cicloturistas que querían disfrutar de esos puertos míticos de Asturias, recorridos que darían a conocer rincones mágicos de muestra Asturias verde.

Este año dos de los tres recorridos del pack especial la vuelta arrancan desde la costa asturiana, Colunga es el municipio elegido para disfrutar de esas tardes de relax y a la vez poder disfrutar de la playa de la Griega.

Arrancamos el viernes con la subida al Mirador del Fito, Lagos de Covadonga (opcional) y regreso por la costa. La etapa más larga de los tres días, después de la primera subida al Mirador del Fito la gran mayoría del grupo se animó a subir también Lagos de Covadonga, con visita al Santuario de Covadonga. Para algunos el regreso se les hizo un poco largo pero finalizaron la etapa con éxito, un total de 120 kilómetros con más de 2200 metros de desnivel positivo.

Toca turno a la etapa reina del evento, el sábado con el Gamoniteiro. La gran mayoría le tenían mucho respecto al gran puerto, sabían que era una etapa corta pero si dura, la primera parte con la ascensión de la Cobertoria desde Pola de Lena, si podemos cualificar que es la vertiente más dura de las dos, quizás es el tramo más duro de cabeza de la etapa, ya que cuando se coge el desvío a la derecha para subir hasta las antenas del Gamoniteiro se hace mucho más ameno por el paisaje que vemos de alta montaña, cuando llevamos unos dos kilómetros podemos observar a mano izquierda la montaña de Peña Ubiñas, un paisaje espectacular que nos deja embobados. Del desvió nos quedan 6 kms para hacer ascensión a por una carretera más estrecha, con algún tramo de cemento sin asfaltar, eso son parte de los detalles que le caracterizan y hacen que sea un puerto duro y épico.


Final de fiesta con una etapa costera, Lastres, Faro de Luces, Villaviciosa, Encrucijada y Alto de la Llama.

Una etapa de disfrute total, después de dos etapas de montaña rutas bici asturias diseño un recorrido muy especial dando a conocer parte la de costa de Asturias, pasando por el bonito pueblo de Lastres, el faro de luces hasta llegar a Villaviciosa por la costa. Allí dejamos la costa para disfrutar de dos subidas muy fáciles y bonitas, la Encrucijada (Cabranes) y el alto de la llama fueron el final de la etapa y de un gran fin de semana.

El próximo 8 de julio regresa el especial La Vuelta con ciclismo para todas.


Fuente: TRACKS Astures

Link: Gran estreno del Especial la Vuelta con el Gamoniteiro - Rutas en Bici por Asturias (rutasbiciasturias.com)

17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo