top of page

El entrenamiento de fuerza: tu piedra angular para quemar grasa abdominal


¿QUIERES QUITARTE ESA CHICHILLA EN EL ABDOMEN QUE NUNCA TE ABANDONA?


Hoy te traemos un estudio que demuestra como el entrenamiento de fuerza es lo que necesitas


Es ya bien conocido que el entrenamiento de fuerza es muy beneficioso para la mujer, pero aun hoy en día muchas mujeres piensan que para quemar grasa deben salir a correr, porque el cardio es lo que adelgaza..


En este articulo te contamos lo que muy a menudo os decimos: el entrenamiento de fuerza es tu solución si quieres cambiar tu composición corporal.


Si quieres bajar tu % de grasa, y si además quieres eliminar esa grasa acumulada en abdomen, con más razón todavía debes levantar pesos.


El entrenamiento de fuerza aumenta nuestro metabolismo, algo super necesario en la mujer a partir de los 35 años, ya que una de las causas de ir acumulando grasa año tras año, y sobretodo a nivel abdominal, es justamente el cambio que ocurre en nuestro metabolismo, volviéndose mucho mas lento y menos eficiente.


Eso nos hace ganar quilos más rápidamente y que nos cueste mucho más quitárnoslo a partir de esa edad…Por eso, el entrenamiento de fuerza es nuestra solución mágica.


Este estudio nos demuestra cómo el entrenamiento de fuerza consigue quemar grasa abdominal debido a las hormonas que liberamos al entrenar la fuerza.



En este estudio las mujeres realizaban: press banca, peso nuerto, remo inclinado, press de hombros y lunges. Además el estudio se realizó en los días de menstruación donde la quema de grasa es menor, para que eso no alterara el resultado.


Como resultado se vió un aumento significativo en el metabolismo de las grasas en abdomen durante y después del entrenamiento, además de un aumento en la quema de grasa en todo el cuerpo provocado por el aumento de la hormona del crecimiento, epinefrina y norepinefrina que ayudan a metabolismo de las grasas.


Además este tipo de entrenamiento reduce la grasa visceral, que es la “grasa mala” porque rodea a nuestros órganos vitales y puede generar grandes enfermedades.


Sabemos además que el entrenamiento de fuerza, ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y a disminuir los niveles de azúcar en sangre , y eso nos ayuda a prevenir la grasa visceral, algo muy interesante en mujeres postmenopáusicas ya que hay un cambio en la disposición de la grasa y fácilmente se acumula esa grasa abdominal.


Nuestra recomendación es realizar 2 dias de entrenamiento de fuerza a la semana, bien pautado y organizado para optimizar tu tiempo y conseguir los resultados que buscas. El entrenamiento de hipertrofia y potencia son fundamentales en la mujer a partir de los 40 años.


Este entrenamiento debería ser la piedra angular para aconseguir tu composicion corporal y salud ideal


En We Women te ayudamos con tu plan de entrenamiento de fuerza, para que sea más efectivo. ¡Pregúntanos!


75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page